Click acá para ir directamente al contenido

Los más reconocidos comediantes chilenos enseñarán historia en nuevo programa de TVN: “Prueba de Humor”

El nuevo programa partirá este sábado 19 de octubre y tendrá como humoristas invitados a Rodrigo Salinas y Stefan Kramer

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2019

Un novedoso programa cultural estrenará Televisión Nacional en su franja prime de los sábados: “Prueba de Humor” nos mostrará en 12 capítulos cómo distintos comediantes nacionales se aventuran a enseñarle, en sus propios estilos, pasajes de la historia nacional a estudiantes de distintos colegios.

A partir de este sábado 19 de octubre desde las 22:30 horas, esta producción de TVN y Sunrise Films, nos invita a pasear por siglos de historia de una manera entretenida, en la que alumnos de tercero y cuarto medio pondrán en más de un aprieto a dos comediantes por capítulo en establecimientos educacionales diferentes, para así cubrir las distintas realidades del país: públicos, subvencionados y privados.

 

Cada episodio tendrá un “Confesionario”, con el cual se podrán conocer las expectativas, experiencia y conclusiones de estudiantes y profesores frente a esta original y entretenida forma de aprender historia.

¿Y cómo sabremos si los humoristas superaron “Prueba de Humor”? Al final de cada capítulo los profesores de los cursos entregarán la evaluación que hizo de la rutina con la que el comediante enseñó su pasaje histórico. Será una nota final que bajo una estricta pauta de calificación nos mostrará si los protagonistas de cada episodio quedaron con promedio azul o rojo.

 

Y en su primer capítulo podremos ver como dos referentes del humor nacional se enfrentan al desafío de enseñar y entretener al mismo tiempo a alumnos llenos de ganas por aprender de una forma distinta: Stefan Kramer y Rodrigo Salinas nos mostrarán cuánto saben de la historia de Chile y si son capaces de superar “Prueba de Humor”.