Click acá para ir directamente al contenido

Los "millennials": la nueva generación adicta a la tecnología

Menores de 30 años y con mentalidad de que pueden lograr cualquier cosa forman la nueva generación "de moda".

Constanza Solis

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Durante mucho tiempo hemos escuchando cómo diferentes expertos  encasillan las características de las diferentes generaciones.

En los '80 y '90 fue la "Generación X", descritos como personas más enfocadas en la cultura en su tiempo libre y cuya mayor preocupación era su trabajo.

Una situación que muestra evidentes diferencias con los "millennials", la actual generación de moda y que en la actualidad se están tomando los lugares de trabajo y mostrando su sello diferente diariamente.

Se denomina así a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, alcanzando la mayoría de edad en el 2000, por lo que reciben esa denominación.

Su perfil es muy definido y eligen lo que quieren hacer en la vida conforme a su felicidad, dejando de lado el poder que el dinero puede llegar a tener y se enfocan más en un prototipo de estilo de vida.

Otra de sus principales características es la alta penetración que la tecnología tiene en sus vida, siendo parte fundamental e inseparable de su vida los dispositivos móviles (tablets y smartphones) y el uso intensivo de redes sociales como Twitter y Facebook.

El concepto de "prosumer" se encamina como uno de los calificativos esenciales dentro de esta nueva generación, se trata de jóvenes quienes "consumen" y "producen" contenidos tecnológicos, manejan la comunicación y se rigen por las tendencias actuales.

Son proactivos, perfeccionistas y seguros de que su camino será el éxito, situación que describió muy bien el cantante y empresario estadounidense, Justin Timberlake, quien dijo aseguró que los Millennials son "la generación que creció sintiendo que podía hacer lo que quisiera".

Es tanta la penetración que el concepto ha tenido, que incluso la reconocida cadena MTV, celebró en julio de este año la primera edición de los "MTV Millennials Awards" que galardonó lo mejor de la música, cine, Redes Sociales y moda.