Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos detalles que tendrá la escenografía del Festival de Viña del Mar 2018

El escenario del certamen, que comienza este 20 de febrero, tendrá nuevos efectos visuales además de más de 3.000 módulos LED.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Lunes 19 de febrero de 2018

Ya quedan pocas horas para que empiece una nueva versión del Festival de Viña del Mar, y como cada año, ya se van conociendo detalles de los shows, la puesta en escena y las tecnologías que se utilizarán en el certamen viñamarino.

Para Marcelo Rojas, Director de Madis, empresa a cargo de la escenografía del festival más importante de Latinoamérica, lo importante es "generar distintas sensaciones, pasamos de la clásica y acotada 'concha acústica' a un escenario expandido con avancesde alta resolución, alcanzando estándares de grandes eventos internacionales”.

 

El show no sólo consiste en las presentaciones de los artistas, sino que también acompañarlos con elementos escenográficos y contenidos visuales, para generar distintas emociones en el espectador y que se integre de manera perfecta al show en la Quinta Vergara.

Rojas comentó que “la pantalla no es un límite físico, sino que un universo infinito de posibilidades. En Madis estamos planteando una extensión escenográfica, eso quiere decir, que las pantallas pueden estar dentro de más pantallas. Estamos tratando de jugar con lo real y lo virtual sin límites”.

Para prepararse para este evento  el  encargado aseguró que son 5 meses de trabajo sin parar, de un equipo de 250 personas, en labores de producción y desarrollo de contenidos visuales.