Click acá para ir directamente al contenido

Los orígenes del célebre "Moonwalk" de Michael Jackson

Fue a mitad de los 80 cuando el Rey del Pop patentó el "Moonwalk", como uno de los pasos más deslumbrantes del último tiempo. Pero, ¿de dónde salió? Aquí te contamos su historia.

Alejandro González

Sábado 26 de abril de 2014

Motown Records cumplía 25 años y uno de sus más prolíficas figuras estaba en el escenario interpretando "Billie Jean" de Michael Jackson. Fue allí, en ese número, el 25 de marzo de 1983, cuando nace uno de los pasos de baile más sensacionales de la época: el "Moonwalk" o "Paseo por la Luna".

No hacen falta más descripciones para saber a qué se hace referencia:

Pero esta prolífica muestra de talento, elasticidad, espontaneidad, energía y todas las cualidades que hacen recordar a Michael Jackson como la mítica figura artística que es hasta hoy, fue inducida por un largo trecho de historia e inspiración de otros y más antiguos baluartes de las artes escénicas, la música y el cine.

EL BIG BANG DEL MOONWALK

Hablamos del histriónico Cab Calloway, Sammy Davis Jr., Fred Astaire y Bill Bailey, a quien se le atribuye la invención del aclamado "Moonwalk", registrado en el año 1955, para la película Showtime At The Apollo. Sin embargo, a Bailey ya se le había visto "caminar hacia atrás" aún antes, en 1943 en el filme Cabin In The Sky.

Éste y todos los demás próceres del Moonwalk antes mencionados, aparecen en esta interesante compilación que muestra los orígenes del paso de baile que décadas después, en medio de los 80', Michael Jackson, acuñaría con un talento único, moderno e irrepetible.