Click acá para ir directamente al contenido

Stones siguen en los alto

Las nominaciones de la prestigiosa revista de músical británica fueron decididas por los fans que votaron en Internet. Los ganadores se anunciarán el 27 de febrero.

Cristián Jara

Martes 22 de enero de 2013

Los veteranos rockeros británicos The Rolling Stones, que celebraron su 50 aniversario el año pasado, consiguieron el lunes cuatro nominaciones a los premios musicales NME.

Los Stones, de nuevo en el candelero tras la publicación de un libro de fotos, un álbum con sus grandes éxitos, una película documental y una minigira para celebrar su jubileo de oro en 2012, optarán a los premios en las categorías de mejor banda en directo, mejor libro, momento musical del año y mejor película musical.

Fueron uno de los cuatro grupos que recibieron cuatro nominaciones. Los otros fueron las hermanas Haim de LA, una prometedora banda de la que varias encuestas de la industria pronostican que estará en lo más alto, la banda de rock australiana Tame Impala y el artista de hip hop británico M.I.A.

Las nominaciones de la revista de música NME fueron decididas por los fans que votaron en Internet, y los ganadores se anunciarán en The Troxy, al este de Londres, el 27 de febrero.

Otro que recibió tres nominaciones fue David Bowie, quien regresó al mundo de la música por sorpresa a comienzos de este mes lanzando su primer sencillo en una década y prometiendo un álbum de estudio en marzo.

La banda rusa de punk Pussy Riot estuvo nominada en la categoría de momento musical del año por la protesta realizada contra el presidente Vladimir Putin en la principal catedral de Moscú que terminó con algunas de ellas en la cárcel.

Esta categoría la completan la vuelta de Bowie, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, la reconciliación de The Stone Roses para interpretar Heaton Park en Manchester y la actuación secreta de Green Day en el Festival de Reading.

La lista de nominados a los premios NME 2012 es la siguiente: 

MEJOR BANDA BRITÁNICA:

- Arctic Monkeys, Kasabian, The Vaccines, Biffy Clyro, The Maccabees y The Cribs.

MEJOR DISCO:

- "Channel Orange" de Frank Ocean, "Jake Bugg" de Jake Bugg, "Given To The Wild" de The Maccabees, "An Awesome Wave" de Alt-J, "Come Of Age" de The Vaccines y "Lonerism" de Tame Impala.

MEJOR BANDA INTERNACIONAL:

- The Killers, Tame Impala, The Black Keys, Odd Future, Crystal Castles y Foo Fighters.

MEJOR CANCIÓN:

- 'R U Mine?' de Arctic Monkeys, 'Don't Save Me' de Haim, 'Bad Girls' de M.I.A., 'Inhaler' de Foals, 'Best Of Friends' de Palma Violets y 'Elephant' de Tame Impala.

Jake Bugg, Noel Gallagher, Florence Welch, Miles Kane, Grimes y Paul Weller.

MEJOR NUEVA BANDA:

- Alt-J, Peace, Palma Violets, Django Django, Alabama Shakes y Haim.

MEJOR VIDEO MUSICAL:

'Oblivion' de Grimes, 'Bad Girl's de M.I.A., 'Where Are We Now?' de David Bowie,' R U Mine?' de Arctic Monkeys, 'Don't Save Me' de Haim y 'Feels Like We Only Go Backwards' de Tame Impala.

MEJOR GRUPO EN DIRECTO:

- The Maccabees, The Cribs, Blur, Biffy Clyro, Foals y The Rolling Stones.

HÉROE DEL AÑO:

- David Bowie, Bradley Wiggins, Pussy Riot, Barack Obama, Frank Ocean y Dave Grohl.

 

Chequea 'Don't Save Me' de Haim, uno de los nominados a Mejor Video Musical: