Click acá para ir directamente al contenido

Los Rolling Stones volvieron a Hyde Park

Los míticos rockeros británicos regresaron a dicho escenario 44 años después de su última actuación. El 13 de julio repiten.

Francisco Guerrero

Lunes 8 de julio de 2013

Los Rolling Stones recorrieron explosivamente el camino del pasado al presente el sábado con un concierto bullicioso en el londinense Hyde Park que rindió homenaje a su última actuación aquí hace 44 años.

El líder de la banda, Mick Jagger, se pavoneó, aulló y cantó a su manera durante las dos horas de un concierto que recordó a uno de los miembros fundadores del grupo, Brian Jones, cuya muerte en 1969 convirtió su última actuación en el parque en un homenaje a él.

"¿Alguno de vosotros estuvo aquí en 1969?", preguntó Jagger ante el aplauso de los presentes, muchos de ellos con cabellos canosos, tras empezar su actuación con "Start Me Up" y "It‘s only Rock and Roll".

"Bueno, bienvenidos, qué bueno veros de nuevo", añadió.

Jones ya había dejado a los Stones la última vez que Jagger, el guitarrista Keith Richards y el batería Charlie Watts actuaron en el parque en un concierto en el que se presentó su sustituto, Mick Taylor. El guitarrista Ronnie Wood se sumó en 1975.

Pero dos días antes, Jones, de 27 años, se ahogó en la piscina bajo la influencia del alcohol y las drogas, convirtiendo el concierto en un acto de conmemoración.

La banda, con una media de edad de 69 años, recordó clásicos como "Brown Sugar", "Honky Tonk Woman", "Jumpin' Jack Flash" y "Sympathy for the Devil", y "morritos" Jagger se atrevió con la guitarra para interpretar su último sencillo, "Doom and Gloom".

Acá te mostramos un extracto de la actuación de los Stones en Hyde Park de 1969: