Click acá para ir directamente al contenido

Los Tetas y Tiro de Gracia cierran festival de bandas juveniles

Ambas bandas participarán del "Festival Escolar de Bandas AIEP 2014", donde premiarán a una agrupación emergente para grabar un disco.

Francisco Guerrero

Jueves 6 de noviembre de 2014

Este viernes 7 de diciembre el funk y el hip hop llegarán al Parque O'Higgins.

Los Tetas y Tiro de Gracia serán los platos fuertes del "Festival Escolar de Bandas AIEP 2014", competencia en la que participan diez centros educacionales del país y que tendrá a una banda emergente ganadora.

Ambas bandas, quienes han cosechado numerosos éxitos en el país, serán los encargados de dictar quién será el ganador y de entregar los premios, además de actuar.

Para Raúl Morales, director de Educación de AIEP, el objetivo de este evento "es apoyar a los jóvenes a que cumplan sus sueños, que ellos sientan que tienen algo que aportar a la cultura nacional. Lamentablemente son pocos los escenarios para que los músicos muestren su talento y por lo mismo AIEP entrega una tribuna para que se desarrollen”.

El teatro La Cúpula será el lugar donde se realice el evento y para poder asistir sólo debes pedir tu entrada (gratuita) en el sitio Rinconpinguino.cl

PARTICIPANTES

La actividad premia a los tres establecimientos más votados, en www.rinconpinguino.cl, entregándoles becas AIEP por el 50%, para la carrera que decidan cursar. Además, el grupo ganador podrá grabar su demo en los estudios profesionales de la Escuela de Sonido de la Institución.

Entre los concursantes figuran el Centro Técnico y Educacional San Cayetano, Colegio Andrés Bello de Cabildo, Colegio Andrés Bello de Petrorca, INBA-Cérea, Instituto Politécnico de Osorno, Colegio Rubén Catro y el Colegio Universitario Inglés.