Click acá para ir directamente al contenido

Los Tigres del Norte ultiman detalles de su próximo disco

Mientras realizan una gira por Estados Unidos, que próximamente los llevará a Colombia, la banda de corridos número 1 del mundo prepara su nuevo material discográfico.

Francisco Guerrero

Lunes 28 de julio de 2014

Han aparecido en 18 películas, creado más de 50 discos y tiene la nada despreciable suma de más de 30 años de carrera musical.

Son los mexicanos de Los Tigres del Norte, agrupación que se encuentra en estos días realizando un intensa gira por los Estados Unidos y que pronto los llevará a Colombia. En el marco de esta gira, la banda revisa los últimos ajustes a su nuevo álbum el cual será lanzado en las próximas semanas.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias y han obtenido 130 discos de platino y 125 de oro. Gracias a esta constancia y al palmarés de triunfos que le da su música, muy consumida en toda América, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su placa "América sin fronteras".

The New York Times acaba de publicar una nota titulada "Los Estados Unidos de Los Tigres", donde hablan sobre ellos diciendo que para la comunidad latina en los Estados Unidos "son ídolos que cantan, por experiencia personal, de tratar de hacer una nueva vida en un país nuevo y desconocido".

 

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la "Fundación Los Tigres del Norte", con base en la Universidad de UCLA, en Los Ángeles (California), para la conservación y defensa de la herencia mexicana en Estados Unidos.

Las próximas fechas de su tour por Estados Unidos los llevarán a dos ciudades de Arizona: Phoenix este 1 de agosto y Tucson el día 2, para saltar a Colombia con shows en Medellín el 6 y Bogotá tres días después.