Click acá para ir directamente al contenido

"Luchadores" conmueve y marca tendencia en redes

El caso de Cristopher González, niño de seis años que necesitaba un doble trasplante de hígado y riñón, debutó con gran nivel de audiencia y se transformó en Trending Topic gracias a comentarios y al debate sobre la donación de órganos.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de julio de 2014

La lucha de Cristopher González, un pequeño de 6 años que necesitaba urgente un doble trasplante para seguir viviendo, marcó a los usuarios de redes sociales este jueves.

El primer capítulo de "Luchadores" logró cautivar a la audiencia gracias a la historia de Cristopher y la conducción de Amaro Gómez-Pablos, quien vivió junto a la familia el proceso de espera, trasplante de hígado y riñón y post operatorio del menor, todo en el marco del estreno del programa, el que semana a semana mostrará casos que no siempre terminan como se espera.

Según datos entregados, el programa del área de docurrealidad de TVN marcó un rating promedio de 12 puntos entre las 23.18 y las 00.32 horas. Pero fue sin duda su réplica en redes sociales lo que marcó la conversación este jueves y que continúa este viernes.

#Luchadores fue Trending Topic en Twitter con comentarios positivos sobre la discusión sobre la donación de órganos, uno de los objetivos del programa que busca poner en cada casa el tema de los trasplantes en nuestro país.

[Revive el capítulo de Cristopher en este link]

 

Próximo capítulo

El programa que será emitido el jueves 17 de julio contará la historia de Cecilia Farías, una esforzada mujer que espera con urgencia un trasplante de corazón. En este camino la acompañará Claudia Conserva, quien se inserta en la familia de esta mujer quien es madre de cuatro hijos.

En el capítulo veremos cómo su marido y los niños enfrentan la enfermedad y el temor, de no mediar un trasplante, de la pérdida de su madre quien se transformó en prioridad nacional para recibir un órgano. ¿El desenlace? Este jueves por TVN.