Click acá para ir directamente al contenido

Lucybell agota su concierto en Santiago y confirma fechas en regiones

El aniversario del disco "Viajar", uno de los más exitosos de la banda, hizo que los fanáticos de la capital agotaran el show que se realizará en el Teatro Coliseo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de agosto de 2016

Los 20 años del disco "Viajar" de Lucybell siguen siendo todo un éxito, ahora también a nivel de venta de entradas.

El trío compuesto por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea anunció este miércoles que el concierto en Santiago, pactado para el 19 de agosto en el Teatro Coliseo se encuentra completamente agotado.

El show, que tendrá como punto central el repaso completo del disco de 1998, comenzó el 4 de agosto en Chillán y ya pasó por Concepción y Temuco. La próxima parada será Pichilemu previo al concierto de la capital, luego irá a Viña del Mar, Arica, Antofagasta, Talca y Lima, Perú.

La banda anunció además que podrían sumarse fechas en centroamérica y México, algo que también hace presumir que tras el éxito del show en Santiago pueda abrirse eventualmente otra fecha para sus seguidores. Algo sobre lo que la banda no se ha manifestado.

Uno de los mejores

‘Viajar’ se lanzó en octubre de 1996 y tuvo la difícil misión de revalidar el éxito de su álbum debut, ‘Peces’. El objetivo se cumplió con creces: la placa alcanzó el status de doble disco de platino por ventas superiores a 50 mil copias, y le permitió a Lucybell ser invitados por primera vez al Festival Internacional de Viña de 1998, instalándolos como un referente musical a nivel latinoamericano.

En 2008 la versión chilena de la revista Rolling Stone situó a ‘Viajar’ como el 49º mejor disco chileno de todos los tiempos.

Lucybell: "Mataz"

Lucybell: "Mataz"

Canciones como ‘Mataz’, ‘Carnaval’ y ‘Viajar’ hicieron de ese disco un imperdible en la discografía grande de la música chilena, material que también contiene temas con poderosas letras como 'Me dejo tentar', 'Si no se abrir mis manos' o 'Tropezar al andar'.

Lo nuevo y fechas

Durante este 2016, Lucybell está celebrando 25 años de trayectoria en la que han editado siete discos oficiales y cuatro epés, además de entre otros escenarios, pisar cuatro veces el Festival de Viña del Mar.

De su próximo álbum, el que podría ver la luz antes de fin de año, ya revelaron dos adelantos, las canciones “Cuando me acerco a tí" y "Salté a tus ojos”.

Lucybell - Salté a tus ojos

Lucybell - Salté a tus ojos

 

Las fechas restantes del tour “Viajar 20 Años” son las siguientes:

13 Agosto - Pichilemu    

19 Agosto - Santiago     

20 Agosto - Viña del Mar

26 Agosto - Arica           

27 Agosto - Antofagasta

1 Septiembre - Talca     

3 Septiembre - Lima

 

24Horas.cl te recomienda:

Sesiones 24: Lucybell