Click acá para ir directamente al contenido

Madre busca incluir princesas con síndrome de Down en animaciones Disney

La campaña de la madre, Keston Ott-Dahl, es reunir 67.000 firmas de apoyo para entregárselas al presidente de los estudios de animaciones, Sean Bailey

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de noviembre de 2014

La innovadora iniciativa por parte de la madre norteamericana busca que su hija, Delaney, de un año de edad y con síndrome de Down, tenga mayor inclusión y representatividad en las películas infantiles para niños.

Por ende la campaña lanzada vía una página web 'Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas', anhela la aceptación en el mundo exterior de niños con este trastorno.

"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", comenta Keston Ott-Dahl

La madre critica la compañía que desde hace mucho tiempo han enseñado a los niños a ser buenas personas, sin embargo la empresa flaquea en la nula representación de niños con alguna discapacidad en sus series animadas.