Click acá para ir directamente al contenido

Mafalda: la niña que cumple 50 años

¿Qué? ¿En serio? ¿Cómo es posible? Si es verdad, el popular personaje de Quino está de aniversario y cumple cinco décadas de existencia.

Daniela Marín

Lunes 15 de septiembre de 2014

El mes de septiembre no sólo significa celebración para los chilenos, los argentinos también conmemoran uno de los hitos más importantes de su historia reciente.

Se trata del nacimiento de una de las niñas más rebeldes del mundo del cómic: la inmortal Mafalda que por estos días cumple 50 años de existencia.

En el mes de su aniversario, "Quino", su padre e inventor, la describió como la pequeña "que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo".

Asimismo, el artista mendocino declaró que para este año espera que su país "salga adelante" y que todos en el mundo "vivan en paz".

La chica de pelo negro que odia la sopa y está en contradicción con los adultos, se dio a conocer  por primera vez el 29 de septiembre 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires. Y, aunque sus tiras no se publican desde 1973, continúa siendo una figura reconocida a nivel internacional, con seguidores por todo el planeta.

Algo de sus historietas

Vídeos