Click acá para ir directamente al contenido

Maggie Lieu, la mujer que podría vivir en Marte

El proyecto "Mars One" busca colonizar el planeta rojo el año 2025.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de febrero de 2015

Maggie Lieu, estudiante de 24 años de la Universidad de Birmingham, sería una de las primeras mujeres en vivir en Marte. Esto debido al proyecto “Mars One” que planea hacer un Reality Show enviando a 40 personas al planeta rojo.

La estudiante de Astrofísica ya piensa en dar a luz en Marte al que sería el primer bebe marciano. “Para iniciar una colonia tendremos que tener hijos en Marte y podría ocurrir. Es un desafío, nadie ha investigado el parto en circunstancias de baja gravedad. Sería curioso porque el primer niño nacido en Marte sería el primer marciano”, asegura Lieu.

Al casting se presentaron cerca de 200 mil aspirantes que pasaron diferentes etapas hasta llegar a los 600 finalistas, entre los cuales está la joven británica. Quienes sean seleccionados serán enviados a Marte para colonizar y no recibirán más ayuda, ni podrán volver a la Tierra.

El proyecto “Mars One” costará más de 6 billones de dólares y está planificado para el año 2025. Los astronautas serán enviados de a cuatro en intervalos de dos años y tendrán que afrontar las difíciles condiciones climáticas y geográficas que tiene el planeta vecino.