Mahler para todos

Mahler para todos

Durante tres días, la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil actuarán en tres iglesias de Santiago.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

A partir de este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de enero, la comuna de Santiago será el epicentro de tres inéditos encuentros entre la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el marco del ciclo de verano "Conciertos Ciudadanos: el Municipal viene a tu Barrio".

Mahler para todos  

Bajo la dirección de José Luis Domínguez, ambas agrupaciones –que sumarán más de 140 músicos– tocarán juntas por primera vez en tres conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en la Basílica de La Merced, la Iglesia de Los Sacramentinos y la Iglesia de la Gratitud Nacional, respectivamente, donde interpretarán la espectacular Sinfonía n° 1, "Titán", de Gustav Mahler.

"La idea de nosotros como municipio es entregar y dar accesibilidad cultural a todas las zonas de Santiago. Que la cultura no sólo sea para algunos. Es por eso que iniciativas como los 'Conciertos Ciudadanos: el Municipal viene a tu Barrio' son parte de las acciones que queremos incentivar y promover. Es más, no es sólo que los vecinos y vecinas de la comuna asistan, sino que también participen y tengan los espacios para mostrar sus capacidades artísticas", destacó Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, subrayó la importancia de que los Cuerpos Estables del Municipal lleven su talento a diferentes puntos de la ciudad y el país y comentó que "estos conciertos serán realmente únicos pues conjugarán la madurez de una orquesta como la Filarmónica de Santiago con el vigor de los músicos que conforman la Sinfónica Nacional Juvenil, además de ser una instancia de aprendizaje excepcional para estas nuevas generaciones de artistas nacionales".

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, y dirigida por Maritza Parada, quien expresó que "la fusión entre profesionales y jóvenes músicos es histórica y se asemeja a iniciativas que en países desarrollados como Inglaterra son parte de su cultura musical. Estamos muy contentos de esta unión y de que el Teatro Municipal de Santiago una vez más le abra las puertas a los jóvenes, y qué mejor que con una de las obras más famosas y a la vez complejas de Mahler".

FECHAS Y HORARIOS

Lunes 7 de enero, 20.00 hrs. Basílica de La Merced. Mac Iver 341, Santiago Centro

Martes 8 de enero, 20.00 hrs. Iglesia del Santísimo Sacramento. Arturo Prat 471, esquina Santa Isabel, Santiago Centro

Miércoles 9 de enero, 20.00 hrs. Iglesia de la Gratitud Nacional. Alameda, esquina Av. Ricardo Cumming, Santiago Centro

Entrada liberada


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5