Click acá para ir directamente al contenido

Mahler para todos

Durante tres días, la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil actuarán en tres iglesias de Santiago.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2013

A partir de este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de enero, la comuna deSantiago será el epicentro de tres inéditos encuentros entre la OrquestaFilarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el marcodel ciclo de verano "Conciertos Ciudadanos: el Municipal viene atu Barrio".

 

Bajo la dirección deJosé Luis Domínguez, ambas agrupaciones –que sumarán más de 140 músicos–tocarán juntas por primera vez en tres conciertos gratuitos que se llevarán acabo en la Basílica de La Merced, la Iglesia de Los Sacramentinos y la Iglesiade la Gratitud Nacional, respectivamente, donde interpretarán laespectacular Sinfonía n° 1, "Titán", de Gustav Mahler.

"La idea de nosotros comomunicipio es entregar y dar accesibilidad cultural a todas las zonas deSantiago. Que la cultura no sólo sea para algunos. Es por eso que iniciativascomo los 'Conciertos Ciudadanos: el Municipal viene a tu Barrio' sonparte de las acciones que queremos incentivar y promover. Es más, no es sóloque los vecinos y vecinas de la comuna asistan, sino que también participen ytengan los espacios para mostrar sus capacidades artísticas", destacó CarolinaTohá, alcaldesa de Santiago.

Andrés Rodríguez, directorgeneral del Teatro Municipal de Santiago, subrayó la importancia de que losCuerpos Estables del Municipal lleven su talento a diferentes puntos de laciudad y el país y comentó que "estos conciertos serán realmente únicos puesconjugarán la madurez de una orquesta como la Filarmónica de Santiago con elvigor de los músicos que conforman la Sinfónica Nacional Juvenil, además de seruna instancia de aprendizaje excepcional para estas nuevas generaciones deartistas nacionales".

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es parte dela Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, y dirigida por Maritza Parada, quien expresó que "lafusión entre profesionales y jóvenes músicos es histórica y se asemeja ainiciativas que en países desarrollados como Inglaterra son parte de su culturamusical. Estamos muy contentos de esta unión y de que el Teatro Municipal deSantiago una vez más le abra las puertas a los jóvenes, y qué mejor que con unade las obras más famosas y a la vez complejas de Mahler".

FECHAS Y HORARIOS

Lunes 7 de enero, 20.00 hrs. Basílica de LaMerced. Mac Iver 341, Santiago Centro

Martes 8 de enero, 20.00 hrs. Iglesiadel Santísimo Sacramento. Arturo Prat 471, esquina Santa Isabel, SantiagoCentro

Miércoles 9 de enero, 20.00 hrs. Iglesiade la Gratitud Nacional. Alameda, esquina Av. Ricardo Cumming, Santiago Centro

Entrada liberada