Click acá para ir directamente al contenido

"Maléfica", la cinta más taquillera de Angelina Jolie

La cinta, que cuenta la historia de la malvada bruja de "La Bella Durmiente", ha recaudado a nivel mundial más de 521 millones de dólares.

Francisco Guerrero

Lunes 23 de junio de 2014

Angelina Jolie le dio el palo al gato interpretando a "Maléfica".

La historia de la malvada bruja de la película "La bella durmiente" se convirtió en la cinta más taquillera de la carrera de la actriz, todo gracias a la impresionante suma de millones en recaudación.

Desde su estreno, el filme ha logrado recaudar más de 520 millones de dólares a nivel mundial, superando la anterior marca de "Sr. y Sra. Smith", donde la actriz compartió roles con el que ahora es su marido, Brad Pitt y que consiguió los 478 millones de la moneda norteamericana.

El éxito que ha amasado "Maléfica" proviene directamente desde fuera de Estados Unidos, donde ha arrasado en sitios como México, Rusia, Reino Unido, Brasil, Chile y China, este último consiguió más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cinta, dirigida por Robert Stromberg y producida por Brad Pitt, se ambienta en la adolescencia de Aurora, años después de haber recibido la maldición de la bruja, donde esta última se enfrentará al reto de mantener la condena al enterarse de que la princesa puede ser la clave para mantener la paz entre los dos reinos.

Jolie podría ampliar mucho más su ventaja como "la cinta más taquillera de su carrera", luego que la película se estrene en Japón, un mercado fuerte que espera a la bruja.