Click acá para ir directamente al contenido

"Manhattanhenge": Nueva York vive su solsticio

La ciudad de los rascacielos fue testigo nuevamente de un fenómeno que ocurre dos veces al año: cuando el sol se alinea perfectamente con las calles de la "Gran Manzana".

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Ocurre solo dos veces al año, pero es uno de esos espectáculos que solo puede ofrecer Nueva York y que congrega cada año a miles de personas, deseosas de conseguir las mejores fotos de un evento realmente espectacular.

Es el llamado "Manhattanhenge", fecha en la que los rayos del sol se alinean perfectamente con las cuadriculadas calles de Manhattan, consiguiendo un gran efecto entre sus gigantescos rascacielos.

El extraño nombre que denomina a este fenómeno (que ocurre todos los años el 30 de mayo y el 12 de julio) procede de la mezcla de las palabras "Manhattan" y "Stonehenge", el emblemático monumento prehistórico inglés. También se le conoce como el "solsticio de Nueva York".

Este año a punto estuvo de no verse por la gran nubosidad que había en la zona, pero finalmente los curiosos que repletaban las calles de la "Gran Manzana" pudieron ver cómo el sol se escondía entre las avenidas neoyorquinas, tiñendo todo de un intenso color naranja.

La perfecta alineación este-oeste del sol con la ciudad se produjo a las 20.16 de la tarde.

Esta, por ejemplo, fue la visión de los transeúntes en el cruce de la Décima Avenida y la calle 23. Como puede verse, el asfalto estaba mojado y las nubes amenazaban lluvia: