Manta percibe estado de ánimo de los pasajeros en un avión

Manta percibe estado de ánimo de los pasajeros en un avión

La llamada "manta de la felicidad" fue presentada por la aerolínea British Airways y es capaz de establecer si un pasajero está cómodo durante un vuelo.

24Horas.cl TVN
01.07.2014

Con el objetivo de demostrar que sus pasajeros viajan cómodos y relajados, la aerolínea British Airways presentó una innovadora manta de viaje que permite conocer el estado de ánimo de sus clientes.

La llamada "manta de la felicidad", posee tecnología de alto nivel que utiliza neurosensores para determinar los niveles de felicidad que poseen los pasajeros. Para expresarlo, la herramienta usa sensores de fibra óptica que cambian de color de acuerdo a las sensaciones de cada persona.

Con esto, el color azul muestra relajo y comodidad, mientras que el rojo expresa un estado de incomodidad y nerviosismo.

Esta novedosa tecnología fue probada a más de 30 mil pies de altura y en pasajeros reales, a quienes se les monitoreó mientras dormían, comían y arribaban a sus vuelos.

"Esta es la primera vez que esta tecnología ha sido utilizada por una aerolínea para evaluar cómo es el servicio a bordo de un vuelo", dijo Frank van der Post, en declaraciones recogidas por el periódico DailyMail.

E principal resultado obtenido por la compañía fue determinar la elevada importancia que tiene en los pasajeros conseguir un buen dormir durante sus viajes.

Con esto, British Airways pretende mejorar cada día sus servicios.

Foto: Reproducción/ British Airways


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]