Click acá para ir directamente al contenido

Manuel García agrega nuevo show de "Guitarras Diamante"

El cantautor suma una nueva fecha a su concierto para cerrar este gran 2013. La cita es el 7 y 8 de diciembre en Matucana 100.

Francisco Guerrero

Martes 3 de diciembre de 2013

Uno de los cantautores más exitosos de nuestro país cerrará el año en grande.

Manuel García, dueño de un sonido cautivador y que ha entregado su arte a lo largo y ancho del país, cerrará este prolífico 2013 en dos conciertos al aire libre en Matucana 100.

El regreso del brillante "Guitarras Diamantes", que inicialmente sería sólo un día, se extendió a dos jornadas el 7 y 8 de diciembre en el popular centro cultural.

García se presentará con su banda completa e invitados especiales, entre ellos Berni Traub -quien participará en la sección dedicada a las canciones de Acuario- y Ángel Parra (Los Tres), quien se unirá a los conciertos para interpretar algunos de los grandes éxitos del cantautor.

Además, quienes asistan podrán escuchar un avance de las nuevas canciones que pertenecen al disco a publicarse en 2014, donde Ángel Parra figura como productor.

El concierto tendrá una duración de alrededor de tres horas, donde se revisarán las distintas facetas de Manuel y lo más destacado de sus producciones; desde lo natural y artesanal de 'Pánico' (2005) hasta la búsqueda electrónica de 'Acuario' (2012), todo con la guitarra como principal instrumento. 

"Es el concierto que habíamos hecho en el Caupolicán donde hay guitarras solas, cuartetos y tríos de guitarra, además de invitados sorpresa. Tendremos otras versiones de algunas canciones pero siempre subrayando el sentido de la guitarra socialmente, no sólo en los escenarios sino que la guitarra como parte del quehacer social de un pueblo", dijo Manuel García a 24Horas.cl.

La cita es en la explanada de Matucana 100:

Sábado 7 de diciembre, 22:00 horas. Entrada general $8.000.

Domingo 08 de diciembre, 21:00 horas  - Preventa $6.000, hasta el 27 de noviembre, después general $8.000.

Venta por sistema Ticketek o en boleterías de Matucana 100 sin recargo.