Manuel García responde por polémica en torno a canción del proceso constituyente

Manuel García responde por polémica en torno a canción del proceso constituyente

El músico nacional dio a conocer su versión en redes sociales sobre el pago que recibió por interpretar "Corazón para hacer Constitución". El tema fue creado por Carlos Cabezas.

24Horas.cl TVN
24.08.2016

Innumerables comentarios se han generado en redes sociales durante este miércoles, luego que el diario La Estrella de Concepción publicara hoy que el Gobierno pagó $24 millones por la canción "Corazón para hacer Constitución", tema creado por el músico nacional Carlos Cabezas (líder del grupo "Electrodomésticos"), e interpretado por Manuel García.

La composición forma parte de la campaña llevada adelante por el Ejecutivo para promover el Proceso Constituyente. Según detalla el medio penquista, la información fue entregada por la Secretaría General de Gobierno (Segegob), tras una petición hecha mediante Ley de Transparencia.

En cuanto al detalle de la operación, el sitio Mercadopublico.cl señala que $19.992.000 (más IVA) fueron cancelados por concepto de autoría y composición (Cabezas), mientras que por interpretación correspondieron $4.373.250 más IVA (García).

CRÍTICAS Y RESPUESTA DE MANUEL GARCÍA

A partir del reportaje, tanto Twitter como Facebook acumularon una gran cantidad de críticas debido a lo que muchos consideran como un pago "excesivo". Además se ha considerado que la canción no ha tenido una difusión importante que justifique el monto destinado.

Ante esta situación, Manuel García, quien se encuentra de gira por México, dio a conocer su versión a través de redes sociales. En ella señaló que recibió $3.150.000 por su participación, lo cual consideró "justo y acorde con el trabajo realizado". Como sustento, adjuntó una imagen del recibo de pago.

Revisa a continuación lo que compartió el artista:

REVIVE LA CANCIÓN "CORAZÓN PARA HACER CONSTITUCIÓN":

Canción del Proceso Constituyente "Corazón para hacer Constitución".

Canción del Proceso Constituyente "Corazón para hacer Constitución".

Canción del Proceso Constituyente "Corazón para hacer Constitución".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5