Click acá para ir directamente al contenido

Mapa expone los países que no tienen McDonald's

Un total de 105 naciones en todo el mundo no tienen sucursales de la popular empresa, ya sea por falta de demanda o factores políticos.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de octubre de 2014

Cada vez que deseamos comer algo sin esperar demasiado, McDonald's aparece como una opción viable. Sus precios junto a su presencia en gran parte de las ciudades, explican dicha situación. Por lo mismo es que se crea que la cadena está presente en todo el mundo.

Sin embargo, la realidad no es tal, y existen 105 países en donde no hay sucursales de la popular empresa estadounidense.

Cifras entregadas en 2013 permiten entrever que en prácticamente todo el continente africano no existen locales, debido principalmente a los precarios índices económicos y sociales presentes en la región.

Asia, por su parte, entrega factores ideológicos para explicar en parte la carencia de McDonald's en ciertas naciones, como Kazajistán o Corea del Norte.

Latinoamérica tiene dos "representantes" en esta lista. Cuba, por razones políticas, no ha admitido la entrada de la transnacional, mientras que Bolivia provocó la quibra de la empresa debido a la poca demanda que tuvo.

Te invitamos a revisar el panorama mundial completo de las zonas en donde no existe el restaurante de Ronald McDonald.