María Elena Duvauchelle es distinguida con medalla

María Elena Duvauchelle es distinguida con medalla "Sello de Excelencia"

La actriz recibió la distinción por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Sindicato de Actores (Sidarte) por su vasta trayectoria.

Francisco Guerrero
09.05.2014

Este viernes la cultura premió a una de sus más destacadas actrices.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Sindicato de Actores (Sidarte) distinguieron a María Elena Duvauchelle con la medalla "Sello de Excelencia".

La ceremonia se realizó en la sede del Sidarte, donde la destacada actriz de Teatro, cine y televisión fue además homenajeada por haber sido la última presidenta del Sindicato de Actores en dictadura.

"Es muy gratificante, es muy hermoso. O sea, para mí a esta altura de la vida un reconocimiento así lo encuentro precioso y no tengo ningún problema en decirlo. Yo no soy de los actores o actrices que dicen 'no a los premios'. Mentira, son maravillosos y uno los esconde aquí con un cierre y los guarda. Estoy feliz", dijo la actriz a Radio Cooperativa. 

La distinción del "Sello de Excelencia", fue antes recibida por personas como Egon Wolff, Juan Radrigán, Luis Rivano, Alejando Sieveking, Gustavo Meza, Juan Barattini, Sergio Zapata e Isidora Aguierre (póstumo).

La distinción da paso a las actividades para celebrar el "día del Teatro", el que se conmemora este domingo 11 de mayo como un homenaje al nacimiento del actor y director, Andrés Pérez.

LEE ADEMÁS:

 

Diversas opciones para celebrar un nuevo Día del Teatro
Diversas opciones para celebrar el Día Nacional del Teatro
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5