María Elena Duvauchelle es distinguida con medalla

María Elena Duvauchelle es distinguida con medalla "Sello de Excelencia"

La actriz recibió la distinción por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Sindicato de Actores (Sidarte) por su vasta trayectoria.

Francisco Guerrero
09.05.2014

Este viernes la cultura premió a una de sus más destacadas actrices.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con el Sindicato de Actores (Sidarte) distinguieron a María Elena Duvauchelle con la medalla "Sello de Excelencia".

La ceremonia se realizó en la sede del Sidarte, donde la destacada actriz de Teatro, cine y televisión fue además homenajeada por haber sido la última presidenta del Sindicato de Actores en dictadura.

"Es muy gratificante, es muy hermoso. O sea, para mí a esta altura de la vida un reconocimiento así lo encuentro precioso y no tengo ningún problema en decirlo. Yo no soy de los actores o actrices que dicen 'no a los premios'. Mentira, son maravillosos y uno los esconde aquí con un cierre y los guarda. Estoy feliz", dijo la actriz a Radio Cooperativa. 

La distinción del "Sello de Excelencia", fue antes recibida por personas como Egon Wolff, Juan Radrigán, Luis Rivano, Alejando Sieveking, Gustavo Meza, Juan Barattini, Sergio Zapata e Isidora Aguierre (póstumo).

La distinción da paso a las actividades para celebrar el "día del Teatro", el que se conmemora este domingo 11 de mayo como un homenaje al nacimiento del actor y director, Andrés Pérez.

LEE ADEMÁS:

 

Diversas opciones para celebrar un nuevo Día del Teatro
Diversas opciones para celebrar el Día Nacional del Teatro
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]