Click acá para ir directamente al contenido

María Gracia Subercaseux comparte antigua foto de Daniela Vega y hace dura crítica

La fotógrafa asegura que le censuran la imagen por "la incomodidad que les generamos hablando de discriminación".

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 5 de marzo de 2018

Este domingo la cinta nacional protagonizada por Daniela Vega, "Una Mujer fantástica" logró convertirse en la primera película chilena ganadora de un premio Oscar, llenándose de elogios.

Tras el éxito en la premiación, María Gracia Subercaseux quiso compartir una fotografía de Daniela Vega que le había tomado hace varios años para un proyecto.

En la imagen la fotógrafa recordó que en la oportunidad fue censurada, por lo que ahora aprovechando el buen momento de la actriz quiso felicitarla y contar lo sucedido.

"Una jovencita y bella @Dani.vega.h que fotografié en el año 2010 para un proyecto bicentenario que censuraron gracias a la incomodidad que les generamos hablando de discriminación, me prohibieron que la foto tuviera texto así es que decidí decir lo que teníamos que decir a través de un collar que expresara en pocas palabras lo que muchas mujeres o hombres sienten. Qué pensarán hoy aquellos visionarios que no se la pudieron. Felicitaciones a todo el equipo de #UnaMujerFantástica y especialmente a @lelioseb por poner el tema de la transexualidad en una vitrina tan importante  #LeyDeIdentidadDeGeneroHoy", escribió junto a la foto.