Click acá para ir directamente al contenido

Marillion Weekend: La experiencia que trae la banda con tres show seguidos en Santiago

Tres conciertos con repertorios diferentes, invitados especiales y diversas actividades paralelas ofrecerá la agrupación británica el próximo año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de septiembre de 2016

A un año de su show en el Teatro Caupolicán Marillion volverá a Santiago para entregar lo que prometen sea "toda una experiencia".

Marillion Weekend llegará por primera vez a Sudamérica con un tour que la banda ya ha realizado con grandes resultados.

Marillion, una de las bandas más importantes del rock progresivo volverá a Santiago para presentarse el próximo 19, 20 y  21 de mayo en el Teatro Caupolicán, lo que se complementará con actividades como un encuentro especial con los fans, repertorios diferentes en cada show e invitados especiales.

 

¿En que consiste su visita al país?

La productora a cargo de la venida de la banda afirmó que esperan más de ocho mil asistentes a esta reunión de tres días. Para cumplir con las expectativas, las que hablan de fanáticos de todas partes del país, informan que habrá una serie de convenios con hoteles y áreas del turismo local para los seguidores de Marillion.

En cuanto al show, el viernes 19 será la noche del disco “marillion.com” que interpretarán en su totalidad, más algunos de sus clásicos. Mientras que el setlist de los conciertos del sábado y el domingo sólo serán revelados unas horas antes, pero contendrán material del nuevo disco -pronto a ser editado- 'F.E.A.R'.

Los tres conciertos serán registrados en dvd y bluray con Racket Records, siendo este el único Marillion Weekend 2017 que se filmará.

Swap the Band: Así se denomina a la selección que hará la banda el domingo 21 de mayo por la tarde. Harán un concurso para invitar a un fan a tocar junto a ellos en el escenario, reemplazando a cualquiera de los músicos o al cantante para interpretar una canción entera ( postulaciones hasta el 1 de febrero de 2017 enviando un mp3 o enlace de YouTube donde toca el instrumento elegido o canta una canción).

Preguntas y respuestas: También durante la tarde del domingo, la banda llevará a cabo una sesión de "preguntas y respuestas" en vivo desde el escenario.

Stage Photo: También habrá un concurso durante el viernes y el sábado para que un ganador suba a fotografiarse con la banda en el show del domingo.

Qué es el Marillion Weekend

En 2002 se realizó el primer  Marillion Weekend en el Reino Unido. Cerca de 2 mil fans disfrutaron de los tres conciertos  en tres noches cada uno con shows diferentes, junto a bandas locales  y otras actividades que mantienen a los fans muy cerca de la banda. Fue tal el éxito que decidieron agendar otro en un recinto de mayor capacidad al año siguiente. De este modo el Marillion Weekend se celebra cada dos años. En 2005 se replicó también en UK.

Marillion Weekend

Marillion Weekend

En 2007 se llevó a cabo en el Centre Parcs de Port Zelande, Holanda. Más de 2500 asistentes de 40 países fueron parte de ese fin de semana. El 2009 se añadió una fecha en  Montreal, Canadá. Para el 2011, estaba claro que dos fines de semana no eran suficientes para satisfacer la demanda y se sumó uno en el Reino Unido. Y así, en 2013 y 2015 se llevaron a cabo tres fines de semana en Port Zelande, Montreal y Wolverhampton, Reino Unido.

ENTRADAS

A la venta desde el miércoles 5 de octubre en Sistema Ticketek y puntos habilitados en todo el país.  

Los valores para el Marillion Weekend van desde $50 mil a $200 mil (Cada entrada da derecho a asistir a los tres conciertos)