Marilyn Monroe se habría operado la nariz y el mentón

Marilyn Monroe se habría operado la nariz y el mentón

La historia clínica de la actriz más hermosa de Hollywood revela que no sólo se sometió a distintas cirugías, sino que también tuvo un embarazo fuera del útero cinco años antes de su muerte.

Karla Gallardo
09.10.2013

El próximo 10 de noviembre la casa de subastas Julien's Auctions rematará, en Beverly Hills, la historia clínica de la actriz más hermosa y emblemática de Hollywood, Marilyn Monroe.

Entre las pruebas médicas que serán vendidas al mejor postor se cuentan documentos sobre una cirugía plástica de nariz y mentón, radiografías y exámenes que demuestran que la sex symbol tuvo un embarazo fuera del útero cinco años antes de su muerte, en 1962, según consigna abc.es.

OPERACIONES

Para no ser descubierta en los registros médicos, la actriz utilizó una serie de alias al momento de ingresar a pabellón. En 1958 la estrella fue operada del mentón bajo el nombre de Marilyn Miller por el doctor Michael Gurdin.

Ocho años antes, en 1950, Monroe se realizó un implante de mentón, el cual, según el médico, lentamente comenzó a disolverse, provocando que la estrella se quejara de tener su barbilla "deforme".

Además, se realizó una rinoplastía de punta en el extremo de la nariz y padeció de neutropenia, una condición anormal en la sangre, en Inglaterra en 1956. En tanto, en Nueva York, en 1957, tuvo un embarazo ectópico que no llegó a término.

La última intervención registrada fue el 7 de junio de 1962, ocasión en que bajo el seudónimo de Joan Newman, la actriz ingresó hasta un centro médico para tomarse radiografías tras una caída en medio de la noche que le provocó inflamación y dolor en la nariz.

En 2010, la misma casa de subastas remató radiografías del pecho y la pelvis de Marilyn Monroe tomadas en 1954 en un chequeo médico en el hospital Cedars of Lebanon. Las radiografías fueron vendidas por 45 mil dólares, más de 10 veces el valor estimado antes de la venta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5