Click acá para ir directamente al contenido

Mario Sepúlveda: Película 'Los 33' es "muy parecida a la realidad y emociona mucho"

El minero ya vio la cinta en Los Ángeles, California. "Hay hartas escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho, mucho", indicó.

24Horas.cl TVN

© Mario Sepúlveda: película 'Los 33' es "muy parecida" a la realidad y "emociona mucho"

Miércoles 1 de abril de 2015

El martes 20th Century Fox lanzó el primer trailer de la película 'Los 33', cinta que relata el derrumbe de la Mina San José y que tiene entre sus actores a Antonio Banderas y Ricardo Santoro.

Sobre este tema conversó con Tu Mañana Mario Sepúlveda, uno de los mineros que permaneció más de 60 días bajo tierra, quien valoró el rol de la producción que realizó la película.

"Lo hemos estado mirando y nos cae su lagrimita otra vez", explicó Sepúlveda, quien ya vio la cinta en Los Ángeles, California, trabajo que le gustó, por lo que espera que el público que asista a los cines también le de su aprobación.

"Hay hartas escenas muy iguales, es Hollywood, estos viejos le ponen harto color con el tema de los efectos especiales, pero es muy parecida y emociona mucho, mucho", indicó.

Asimismo, adelantó que la película "es una historia que va a conmover a muchos chilenos, es la historia de muchos trabajadores chilenos".

Para Sepúlveda, "el protagonista principal de todo esto va a ser Dios porque hizo un milagro, y segundo, el protagonista terrenal va a ser lejos el trabajador y el obrero chileno, porque en este accidente dio un ejemplo de cómo se hacen las cosas".

CATÁSTROFE EN EL NORTE

Respecto a la situación que viven sus compañeros en el norte por la catástrofe que provocaron los aluviones, Mario Sepúlveda manifestó que ya lograron contactarse con Ariel Ticona y Esteban Rojas, los dos mineros que se encontraban incomunicados.

"La gente no los va a dejar solos, es hora de que ellos demuestren que somos líderes, porque eso aprendimos allá abajo y tienen que tomar, de alguna u otra forma, tienen que hacerse líderes y ellos organizar a mucha gente que lo necesita". aseguró.

Agregó que se encuentra realizando una campaña para llevar ayuda a los damnificados, donaciones que trasladará el lunes al norte del país.

Foto: Agencia Uno