Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Stan Lee tanto sus fanáticos como actores que trabajaron con él por años usaron las redes sociales para darle un último adiós, entre los que destacó la compañía que no sólo alcanzó la fama gracias a su cómics, sino que se transformó en una de las marcas más importantes del cine, Marvel.
A través de su cuenta de Instagram Marvel despidió a la leyenda de los cómics con una imagen, la que acompañó de un link a su página donde publicó una sentida carta firmada también por The Walt Disney Company, ya que en 2009 la multinacional la compró.
"Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón ", dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company en la carta.
"Como Editor en Jefe de Marvel, Stan "The Man" Lee hizo que su voz fuera la voz de las historias. Escribiendo virtualmente todos los títulos de Marvel y trabajando con luminarias como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Gene Colan y John Romita, Stan comenzó a construir un universo de continuidad entrelazada, en el que los fanáticos sentían que podían girar una esquina y correr un superheroé. Una rica colección de personajes surgió de sus sesiones continuas de conspiración con sus artistas, incluidos los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Thor, Iron Man, Hulk, X-Men y más. Hoy en día, sería casi imposible encontrar un rincón del Universo Marvel en el que Stan no tuviera nada que ver", agrega el documento.
"Marvel y toda la compañía Walt Disney saludan la vida y la carrera de Stan Lee y ofrecen su eterna gratitud por sus logros inigualables dentro de sus salas. Cada vez que abres un cómic de Marvel, Stan estará allí", finaliza
Pero lo que más llamó la atención fue que el comunicado comienza con una frase del fallecido escritor.
"Solía avergonzarme porque sólo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban a carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso, podrían irse a lo profundo. Siento que si eres capaz de entretener, estás haciendo algo bueno ", Stan Lee