Click acá para ir directamente al contenido

Más de 100 artistas chilenos se presentarán en la quinta versión de FAXXI 2016

El evento contará con la presencia del Premio Nacional de Artes Guillermo Nuñez, Soledad Chadwick, Magdalena Vial, Gerardo Pulido y Claudio Herrera.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de abril de 2016

Este jueves inicia la quinta versión de la Feria de Arte XXI (FAXXI), en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La cita reunirá a 120 artistas seleccionados por el jurado de la feria, de los cuales 90 son sub-35 y 64 exponen por primera vez sus trabajos de pintura, fotografía, dibujo, escultura, grabado, ilustración, performance y más.

Faxxi es un proyecto que busca otorgar un espacio a la cultura conjugando tres elementos: permitir a artistas salir al mercado y/o consolidarse en él, ofrecer  talleres dictados por los y las artistas, y generar encuentros que favorezcan la conversación y reflexión entre los mismos expositores y el público.

"Faxxi ha creado una solución para acortar la brecha que existe entre el desarrollo de un trabajo artístico y su validación real por parte del mercado, además de generar una vitrina para artistas que se ha consolidado desde hace 5 años", cuenta la creadora de la iniciativa, Isabel Parot.

Algunas novedades de este año es que contará con artistas invitados como Soledad Chadwick, Magdalena Vial, Gerardo Pulido y Claudio Herrera y se realizará un homenaje al Premio Nacional de Artes Guillermo Nuñez.

La feria estará abierta a partir de este jueves a las 19:30 horas, hasta el domingo 10 de abril.

Valor Entrada:

- General: $6.000 pesos

- Estudiantes y 3ra edad: $3.000 pesos *Presentando carnet

- Menores de 10 años: Liberada

A continuación un video de la versión anterior:

FAXXI 2015

FAXXI 2015

Video: Reproducción / Youtube