Click acá para ir directamente al contenido

Más de 25 mil asistentes repletaron la Comic Con

La despedida de Billy Boyd y Nicholas Lea, el lanzamiento de la primera aplicación de Condorito y el doble de Wolverine cerraron la exitosa tercera versión de la cumbre.

Cristián Jara

Lunes 27 de mayo de 2013

Este fin de semana se realizó con éxito abrumador la Comic Con Chile 2013. 

Consolidándose como el mayor evento del cómic, cine y la ciencia ficción no solo del país sino también de toda Latinoamérica, el encuentro culminó su tercera versión superando los 25 mil asistentes al Centro Cultural Estación Mapocho y actividades paralelas en Santiago.

Como hito de la jornada final, Worldeditors Chile lanzó la primera aplicación digital de Condorito que permitirá que miles de usuarios interactúen con el mítico pajarraco y reciban diariamente una selección de sus mejores chistes.

La jornada también incluyó la despedida de las estrellas Billy Boyd, Pippin de "El señor de los anillos" y Nicholas Lea, el traicionero Alex Krycek de "Los archivos secretos X".

La cumbre terminó además con la elección del mejor cosplayer categoría Zombie, de la Miss Comic Con y del doble de Wolverine.

La organización expresó su plena satisfacción con los resultados y  por lo mismo espera asumir nuevos desafíos para la versión 2014 entre los cuales están el aumentar los expositores, seguir creciendo en convocatoria y concretar el próximo año un encuentro latinoamericano de cosplay.

La tercera versión de la cumbre que contó con miles de asistentes, cosplayers, adelantos, lanzamientos, presentaciones, visitas internacionales, stands de ventas y editoriales, además de la incorporación de contenidos nacionales en su agenda.

El productor ejecutivo de Comic Con Chile, Roberto Reyes, señaló que "nos preocupamos de sumar entretenciones a la convención. Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales. Por eso nuestro lema nos tomamos Santiago se cumplió a cabalidad".