Click acá para ir directamente al contenido

Masdar City, la desconocida ciudad del futuro

Prometía convertirse en la ciudad ideal, pero poco a poco se torna más difícil continuar con el proyecto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de septiembre de 2014

¿Imaginan una ciudad autosuficiente, ecológica y muy tecnológica, pero sin un solo habitante o visitante? Raro, pero cierto. Eso es Masdar City, un ambicioso proyecto diseñado para crear una ciudad modelo que sentara las bases del futuro de la humanidad.

 

Ubicada en Abu Dabi, al interior de los Emiratos Árabes, fue iniciada el año 2006 a cargo del estudio de diseño Foster + Partners. Para entonces, todo parecía prometedor, pero a pesar de que empresas como Siemens e instituciones como el MIT se sumaron al proyecto, su fecha de finalización se postergó hasta el 2020.

 

La "ciudad del futuro" obtiene el total de su energía desde paneles solares, posee un muro perimetral que la protege de fuertes vientos y tormentas de arena, su diseño tiene como propósito aprovechar las corrientes de aire y te proporciona un sistema de transporte que evita que tengas que utilizar tu propio auto.

 

No es un sueño, es real, o casi real, porque Masdar City solo tiene abierta la cuarta parte de la ciudad desde el 2013 para recibir turistas. A causa de problemas económicos, el proyecto continúa a la espera de que empresas interesadas hagan su aporte monetario y permitan, de una vez, que esta utópica ciudad se haga realidad.

Si estás interesado en invertir, vivir, visitar o conocer este increíble lugar, mira el siguiente video: