Click acá para ir directamente al contenido

Masiva despedida: fanáticos dan el último adiós a Gustavo Cerati

Revive el minuto a minuto del funeral del cantante argentino.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de septiembre de 2014

Miles de personas llegaron para despedir Gustavo Cerati  en Buenos Aires.

Fueron más de 20 mil los admiradores que llegaron a la Legislatura de Buenos Aires desde la tarde del jueves para homenajear al cantante argentino que falleció tras pasar cuatro años y medio en coma producto de un accidente cerebrovascular sufrido en mayo de 2010.

 

ACTUALIZAR

15.05 horas: Gracias por seguir junto a nosotros el funeral del ídolo argentino, Gustavo Cerati. Te invitamos a ver nuestro especial sobre la vida y obra del músico.

14.43 horas: Los vehículos de familiares y amigos de Gustavo Cerati comienzan a abandonar en Cementerio y cuando sale Lilian Clark los aplausos espontáneos llenan el lugar., "Bravo Mamá", le gritan.

14.39 horas: Ahora suena "Trátame Suavemente" en la voz de las fanáticas en el Cementerio de la Chacarita. Un homenaje mientras se realiza el funeral del ídolo.

14.26 horas: Familiares y amigos salen desde el interior del lugar donde se realizó el funeral. Los abrazos se multiplican.

14.16 horas: El responso se realiza en completo hermetismo dentro del Cementerio de la Chacarita, mientras los miles de fanáticos esperan en las afueras en señal de respeto al artista.

- Chilenos también están en la Chacarita para despedir a Gustavo Cerati.

- Los homenajes también alcanzaron a los medios, estas son

13.56 horas: La emoción hasta las lágrimas embargó a cientos de fanáticos que están en el Cementerio. El féretro del artista ingresó y una multitud lo esperaba con flores y cantos.

13.50 horas: El cuerpo de Gustavo Cerati ya se encuentra en el Cementerio de la Chacarita.  Entre los amigos de la familia se puede ver a  "Zeta" Bosio quien se mostró muy afectado en el velatorio y dijo haber "perdido a un hermano", tras la muerte de Gustavo Cerati.

13.38 horas: El cortejo se encuentra a pocas calles del Cementerio y la expectación comienza a crecer entre los cientos de fans que se encuentran en las puertas del campo santo.

- En estos momentos el cortejo fúnebre transita hacia el Cementerio de la Chacarita. Mientras te invitamos a revisar l

- "Para la gente de la música, hoy es un día de una grandísima pérdida" dijo anoche Joaquín Sabina, cantautor español que se está presentando esta semana en el Luna Park de Buenos Aires.

- La embajada Argentina en Chile abrió un libro de condolencias para quienes quieran dejar un mensaje por la muerte de Gustavo.

13.10 horas: Cientos de fanáticos se agolpan en las puertas del Cementerio de la Chacarita cuando aún falta mucho para que el féretro llegue a su destino. Se espera que sean miles los que lo despidan.

- "Era un arquitecto de la música", dijo el genio argentino, Charly García sobre la muerte de su amigo, Gustavo Cerati.

- El gobierno argentino decretó dos días de duelo nacional por la muerte de Gustavo Cerati.

- Revisa la

del artista.

- Mientras sigues nuestro minuto a minuto te dejamos con

12.52 horas: El cuerpo de Gustavo salió de la Legislatura para un último homenaje. Se espera que miles de seguidores entreguen sus respetos antes de ser sepultado en el cementerio de la Chacarita.

12.44 horas: Miles de cámaras fotográficas intentan retratar el descenso del féretro desde el vehículo. Mientras tanto los fanáticos intentan tocarlo para dar su último adiós al ídolo.

12.39 horas: Entre aplausos y llanto sale el féretro de Gustavo Cerati desde la Legislatura de Buenos Aires. Ahora comienza el recorrido hacia el cementerio.

12.28 horas: Otros cientos de personas esperan fuera del cementerio de Chacarita.

12.26 horas: Las canciones no paran en una calle repleta de fanáticos, quienes dan el último adiós al rockero argentino.

12.07 horas: Miles de personas aplauden mientras se prepara la salida del cuerpo de Cerati y su familia. Una a una retiran las coronas de flores que adornaron el Salón Principal durante el velatorio.

12.00 horas: El carro fúnebre llega a la Legislatura de Buenos Aires para retirar el féretro de Gustavo Cerati.

11.48 horas: Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio fueron algunos de los artistas que asistieron al velatorio durante la noche del jueves.

11.38 horas: El Subte se sumó a las muestras de cariño al artista con un mensaje en sus letreros electrónicos.

 

11.34 horas: A eso del mediodía, el cuerpo saldrá camino al cementerio de Chacarita. El camino será lento para recibir diversos homenajes en la ruta a seguir.

11.30 horas: Ya se han cerrado parte de las entradas a la Legislatura, pues comienzan los preparativos para el cortejo fúnebre. La familia se mantiene en el salón principal, en una ceremonia privada.

11.23 horas: Los miles de admiradores de Cerati entonan, cada cierto tiempo, las canciones más famosas de Soda Stereo y su carrera como solista. Ni la lluvia incesante sobre Buenos Aires los detiene.

11.10 horas: Benito Cerati publicó un nuevo mensaje en honor a su papá.

 

11.05 horas: Visiblemente emocionada, Lilian recibió el homenaje de los fanáticos de su hijo. Constantemente aplauden y cantan las letras creadas por el artista argentino.

11.00 horas: El cuerpo de Gustavo Cerati es velado a cajón cerrado. Su madre, Lilian Clark, ve la despedida masiva desde el balcón de la Legislatura.