Click acá para ir directamente al contenido

Con firma quincenal

El joven locutor radial, sorprendido con cerca de 30 gramos de marihuana, quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación.

José Morgado

Viernes 15 de febrero de 2013

El locutor radial y ex conductor de TV, Matías Vega, fue formalizado este viernes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de microtráfico de marihuana.

Durante la audiencia, Vega quedó en libertad con la medida cautelar de firma quincenal.

El periodo establecido para la investigación fue de 120 días.

 

Vega fue detenido por el miércoles por la PDI junto a otras dos personas, identificadas como Andrés Balart y Waldemar Pinto. En el operativo se incautaron cerca de 30 gramos de marihuana de alta pureza, la que estaba separada en dosis.

La familia del joven locutor divulgó el jueves una carta pública en la que defendió su inocencia y sostuvo que Matías no sabía que una de las personas que transportaba en su vehículo portaba droga y que era sujeto de una investigación.

Balart quedó libre también con firma quincenal, mientras Waldemar Pinto se mantendrá detenido. Esto, porque -pese a que el tribunal le concedió la libertad-, la fiscalía solicitó dejarlo en prisión preventiva, lo que deberá ser zanjado por la Corte de Apelaciones.