Click acá para ir directamente al contenido

Matt Damon se suma al 'Ice Bucket Challenge' con agua de su inodoro

Complicado por la nominación de Jimmy Kimmel y Ben Affleck por el mal uso de agua, el actor tuvo la idea de extraer el vital elemento desde su propio W.C.

Daniela Toro

Martes 26 de agosto de 2014

El desafío 'Ice Bucket Challenge' ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, especialmente por la causa que la sostiene: Crear conciencia y conseguir recursos para los pacientes afectados por la Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sin embargo, hay quienes se han visto reticentes a realizarla por aquello que han calificado "mal uso del agua".

Eso fue precisamente lo que pensó el actor Matt Damon tras ser nominado por sus amigos Jimmy Kimmel y Ben Affleck, especialmente por su rol de cofundador de Water.org, una organización sin fines de lucro dedicada a promover soluciones de agua potable y saneamiento de éstas en aquellas partes del mundo donde el agua potable es escasa.

¿Cuál fue su solución?, llenar la cubeta con agua de su inodoro y cumplir con el desafío de la siguiente manera:

Al finalizar, Damon nominó a George Clooney, Bono (U2) y Tom Brandy para cumplir con el desafío que, según cifras de la revista TIME, ha conseguido recaudar $79.7 millones de dólares entre el 29 de julio y 25 de agosto. Durante el mismo periodo de 2013, las donaciones alcanzaban sólo los $2.5 millones de dólares.

Imagen: Reuters