Click acá para ir directamente al contenido

Máximo concurso de creatividad iberoamericana realiza su décima versión en Chile

El Festival CopyWriter reunirá a cerca de 500 publicistas provenientes de 22 países del continente latinoamerica y España

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

El Festival CopyWriter, el mayor y único concurso de publicidad con foco en los redactores creativos de Iberoamérica anunció la realización de su décima versión para noviembre del presente año.

La décima versión del certamen se desarrollará el sábado 21 de noviembre de 2015, desde las 08:30 horas, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica en la Facultad de Comunicaciones y Publicidad, a pocos pasos de la estación del metro Universidad Católica.

En esta oportunidad el certamen tendrá el nombre de Festival CopyWriter 10by Sony Xperia, ya que la empresa de tecnología móvil japonesa será el principal partner del concurso y el encargado de entregar la problemática para que los centenares futuros creativos desarrollen la mejor campaña posible en las áreas de Vía Pública, Televisión, Radio, Campaña Digital y Titulares de Prensa.

 

El evento contará con la presencia de grandes profesionales liderados por Raúl Meníbar, presidente ejecutivo de Porta,  los publicistas argentinos Quino Onneto, y Santi Morello, el artista brasileño Renato Guedes (Marvel& DC Comics) y el chileno Francisco Kemeny, director de Estrategia de BlackSheep Social Media Center.

El Festival recibe alrededor de 500 participantes versión a versión, los que compiten via offline (presencial) y online (digital, a distancia) para hacerse de alguna de las cinco categorías premiadas por el certamen: Mejor Titular, Mejor Aplicación Via Pública, Mejor Guión de TV, Mejor Guión de Radio y Mejor Tweet Publicitario.Cada una de ellas son premiadas con Oro, Plata y Bronce; junto con alguna mención honrosa; y de los más destacados se escoge el Grand Prix, máximo ganador de la junta creativa.

Una de las principales novedades que entregará la décima versión del evento es que todas las inscripciones de los estudiantes al concurso serán de carácter gratuito.

Cabe destacar que las escuelas que estén en el extranjero podrán disfrutar de todo el programa vía streaming de audio y video de Niu Radio –la principal radio online de Chile-, además de participar gratuitamente en la competencia online.