Click acá para ir directamente al contenido

"Yoko hizo enojar a los Beatles"

El bajista de la banda, el mítico Paul McCartney afirmó que su presencia en los ensayos molestó a los otros integrantes.

Francisco Guerrero

Martes 26 de marzo de 2013

Un día cualquiera, John Lennon y Yoko Ono aparecieron juntos en el estudio de grabación de The Beatles, para compartir el ensayo de la banda.

Ese momento habría sido un detonante en el enojo del resto de la banda con el autor de "Imagine". Así lo declaró Paul McCartney a la revista Q, donde expuso la incomodidad de su presencia.

"Debido a que habíamos sido un grupo muy unido y el hecho de que John se estuviera poniendo bastante serio sobre lo de Yoko en ese momento, ahora puedo ver que estaba disfrutando su libertad.", dijo McCartney.

"Cuando ella se presentó en el estudio y se sentó en medio de nosotros, haciendo nada, aún admito que todos estábamos enojados.  Mirando hacia atrás (Yoko y yo), hemos hablando acerca de esto. Creo que ella se da cuenta que debió haber sido un shock para nosotros. Muchas cosas que ocurrieron fueron buenas para nosotros, aunque en ese momento no lo pensábamos así", afirmó el cantante.

McCartney dijo en octubre pasado que Yoko Ono no habría tenido que ver con la ruptura de la banda, "Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", aseguró en esa oportunidad el cantante.