Click acá para ir directamente al contenido

"Me increpaban": denuncian que Shakira y Piqué amenazaron a paparazzi

El fotógrafo indicó que el defensa del Barcelona "me animó a borrar las fotografías, pero yo le dije que no", ante lo cual "sus acompañantes vinieron por mí".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 7 de septiembre de 2021

Una asociación de fotógrafos denunció que Shakira y Gerard Piqué maltrataron a un paparazzi y lo obligaron a borrar parte del material que había conseguido.

Según indicó mediante un comunicado la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), "en el momento que la pareja sale del agua se produce el incidente entre nuestro compañero fotógrafo y el séquito de dicha familia, que abordan y rodean al fotógrafo, lo increpan, presionan e intimidan entre un grupo de más de ocho individuos, azuzándolo a gritos y violentándolo intensamente”.

 

El conflicto se habría generado luego de que la pareja fuera captada por el fotógrafo Javier Rosendo, de Diario Montañés, mientras se encontraban en la playa de Oyambre. La asociación indica que, por órdenes del defensa del Barcelona, una de aquellas personas le quitó la cámara y borró las fotos "entre gritos, amenazas diversas y en una situación de inferioridad e indefensión del fotógrafo".

En el momento, indica la declaración, el paparazzi "no pudo oponerse a los hechos ante el riesgo de que el altercado tomara tintes más violentos contra su integridad". Tras ello, y "manteniendo la sangre fría", se dirigió a la Guardia Civil para dejar constancia de lo sucedido.

En entrevista con 20 Minutos, el fotógrafo indicó que "el señor Piqué me increpó, me animó a borrar las fotografías, pero yo le dije que no", ante lo cual "sus acompañantes vinieron por mí. Me increpaban, me coaccionaban, se acercaban a mí sin ningún tipo de protección, sin mascarilla".

"Me quitaron  la cámara y buscaron en Google las instrucciones de cómo buscar el tarjetero para eliminar las fotos (...) La persona que lo hizo, además, era fotógrafo”, concluyó Rosendo.