El pasado día miércoles se vivió uno de los momentos más polémicos del Festival de Viña del Mar, cuando la cantante chilena Javiera Mena subió al escenario para acompañar a Alejandro Sanz en la interpretación de "Corazón partío".
Pero tal dueto no terminó bien, pues la cantante nacional quedó en blanco y no pudo seguir la letra, por lo que balbuceó e inventó parte de la canción.
El bochornoso momento no pasó desapercibido por los espectadores del evento ni tampoco por la prensa extranjera, ya que el Festival se transmitió en directo para varios países de hablahispana.
En esta línea, el medio español El País afirmó que la artista nacional "destrozó" la canción de Alejandro Sanz.
"Mena interpreta el éxito de Alejandro Sanz fuera de tono. En un momento dado, se olvida de la letra y es el propio Alejandro Sanz quien, con una sonrisa permanente en los labios, entra antes de tiempo en la canción para que la chilena pueda recordar la letra y recuperar la entonación adecuada", detalló.
Además el medio incorporó una serie de memes resultantes del show del día miércoles en la Quinta Vergara, en los que se hace alusión al difícil momento que Javiera Mena vivió sobre el escenario.
La publicación destacó finalmente el nivel de exigencia del público asistente al festival y "El monstruo" al que se enfrentará Javiera Mena el próximo día sábado cuando sea su turno de actuar.