Click acá para ir directamente al contenido

Metallica cierra con clásicos la primera jornada de Lollapalooza Chile

80 mil personas llegaron hasta el Parque O’Higgins para disfrutar del evento musical y cultural que este año celebra su séptima versión.

Andrea Herrera

Domingo 2 de abril de 2017

A medida que caía la noche en la elipse del Parque O’Higgins los fanáticos de Metallica se iban tomando todos los espacios disponibles frente al VTR Stage. Desde muy temprano comenzó la llegada de la “familia Metallica” como lo mencionaría más tarde James Heatfiel. Eran el plato fuerte y el “número masivo” de la primera jornada de la séptima versión de Lollapalooza Chile.

Pasadas las 21.30 de la noche, las pantallas se encendieron tras la presentación de The XX en el Itaú Stage. Rápidamente los seguidores de los oriundos de Los Ángeles se agolparon para disfrutar de la potencia de Metallica, la banda representante del “heavy metal” en una tarde variopinta de sonidos.

Los acordes de la obertura de “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone, todo un clásico de las presentaciones de la banda norteamericana, marcaba el inicio de más de dos horas de presentación, donde Metallica aprovechó de mostrar los temas de su más reciente disco, “Hardwired... to Self-Destruct” abriendo su show con dos temas de su décimo trabajo de estudio, “Hardwired” y “Atlas, Rise!”.

Pero la noche se estaba recién encendiendo. Y qué mejor que con “Fuel” transformando la elipse en un karaoke masivo, pero que marcó su peak con la legendaria “One”, donde aparecieron un par de bengalas entre el público.

 

Mezclando temas nuevos -y quizás no tan conocidos por la gran mayoría del público, no así de los fanáticos más acérrimos- con los clásicos, Metallica demostró seguir muy vigente y que sigue siendo la gran banda de heavy metal del planeta.

Durante el show no faltaron los clásicos Sad but True, Master of Puppets, Fade to Black y Seek & Destroy. La noche la cerraron con Nothing Else Matters y Enter Sandman, dando paso a los tradicionales fuegos de artificio.

 

CLÁSICOS VS NUEVOS

- The 1975

La previa a la presentación de Metallica estuvo marcada por los show de The 1975, agrupación que cada vez gana más seguidores en nuestro país, lo que demuestra que será una de las pocas agrupaciones que tendrá un concierto en solitario post Lollapalooza (4 de abril en Movistar Arena). La banda británica demostró con creces el porqué es una de las mejores en la actualidad tanto en su propio país como en el Viejo Continente y Europa.

 

- Rancid

Y tal como lo dijimos antes, el gran abanico de sonidos durante la jornada de este sábado, tuvo a los míticos Rancid como los representantes del sonido Punk, quienes saldaron su deuda tras 26 años. El debut en nuestro país fue un explosivo sonido punk mezclado de ska. Un clásico que el público ovacionó.

 

- The XX

The XX, es una de las bandas indie que más ha logrado llamar la atención entre el público durante los últimos años, siendo el número de cierre del Itaú Stage y el previo a la presentación de Metallica.

 

80 MIL PERSONAS

Según la productora Lotus, la primera jornada de la séptima versión logró reunir a 80 mil personas, las que disfrutaron de los seis escenarios dispuestos en el Parque O’Higgins, y por los cuales pasaron bandas como Villa Cariño, La Pozze Latina, Weichafe, Crisálida, Lopez, Bomba Stereo, The Helmets, Lucybell, Diplo, Tove Lo, The XX, Rancid, The 1975, Cage The Elephant y Metallica.