Click acá para ir directamente al contenido

Metallica incendia México

Dos hombres en llamas se pasearon sobre el escenario provocando la incertidumbre en el público de Palacio de los Deportes.

Cristián Jara

Lunes 30 de julio de 2012

La primera de las ocho presentaciones que Metallica ofrecerá en el Palacio de los Deportes en México y que formarán parte de su DVD en 3D, se transformará en un show inolvidable para los seguidores aztecas del grupo de metal, no tan sólo por su repertorio y efectos pirotécnicos, sino porque por varios minutos los espectadores quedaron pasmados al ver que dos técnicos sufrían un espectacular accidente sobre el escenario.

Los californianos interpretaban su clásico 'Enter Sadman', cuando uno de las plataformas desde donde se lanzan los fuegos artificiales y llamaradas supuestamente falló; dos hombres se acercaron a revisarla y se vieron envueltos en llamas, corriendo desesperadamente sobre el escenario hasta ser socorridos ante al mirada atónita del público. 

 

"¡Paren, paren!", gritó el vocalista de la banda, James Hetfield ante el desconcierto de las más de 22 mil personas que se tardaron mucho en percatarse que se trataba de una simulación como parte del espectáculo para darle más condimento a al registro de su  DVD con el que conmemorará 31 años de carrera musical.

Fueron varios los medios que informaron el hecho como un accidente, pero la misma prensa mexicana, fue la encargada de esclarecer la supuesta tragedia. El recital incluyó un completo repertorio y, además,explosiones, luces láser y ataúdes gigantes con pantallas LED.