Click acá para ir directamente al contenido

Metallica sorprende: teloneros tocan instrumentos reciclados

La "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura" es una asociación que busca entregarles oportunidades a niños y jóvenes en riesgo social a través de la música.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

REVISA LAS CANCIONES QUE ESTARÍAN EN EL SETLIST DEL CONCIERTO EN CHILE

Falta un poco más de un mes para que Metallica se presente en Chile y ya confirmaron a los teloneros para los conciertos que realizarán en Bogotá, Quito, Lima, Asunción, Santiago y Buenos Aires.

Se trata de la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura", una asociación que busca entregarles oportunidades a niños y jóvenes en riesgo social a través de la música.

La agrupación nació en el pueblo paraguayo del mismo nombre construido alrededor de un vertedero, donde aprovecharon los únicos recursos que tenían al alcance: la basura. Esos mismos desechos se convirtieron en instrumentos musicales como violines, cellos, violas, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión.

Todo partió en 2006, cuando el técnico ambiental Favio Chávez llegó a esta aldea periférica, en la que 2.500 personas viven de la basura que reciben de la capital Asunción, para iniciar un programa de reciclaje de residuos lo que rápidamente mutó en una orquesta musical.

Seis años después de iniciar el proyecto, la orquesta ya cuenta con 40 jóvenes artistas y más de 150 niños de Cateura. La particular orquesta toca desde música clásica hasta canciones de Michael Jackson como "Billie Jean", muy lejos del metal de la banda de James Hetfield .

Incluso, se realizó un largometraje llamado "Landfill Harmonic", del que puedes ver acá un teaser.

Metallica se presentará el 27 de marzo en el Estadio Monumental en el marco de su gira "Metallica by Request", en donde los fans pueden elegir 17 de las 18 canciones que serán parte del setlist que tocará la banda.

¿Cómo votar? Si ya compraste tu entrada vía web, recibes un código que te habilita a votar en el sitio de la banda. Si quieres ver cómo va la votación en Chile, puedes hacerlo acá.

Mira acá algunas presentaciones de la "Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura":