Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago homenajea a Gabriela Mistral a 70 años del Nobel

El sistema de transporte puso a circular un tren decorado con la obra y la vida de la poetisa chilena en las líneas 2 y 5. Además, se venderán tarjetas Bip! conmemorativas.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de diciembre de 2015

El 10 de diciembre de 1945 la poetisa y profesora chilena Gabriela Mistral fue condecorada con el Premio Nobel de Literatura.

Para conmemorar los 70 años de ese galardón, Metro de Santiago decidió homenajear a la destacada escritora haciendo circular por dos de sus líneas un tren decorado especialmente para la ocasión.

Con versos de Mistral y fotografías de Vicuña, su lugar natal, los carros pueden ser vistos en los recorridos de las líneas 2 y 5.

La idea es celebrar a la poetisa, única mujer latinoamericana que ha recibido este premio.

"El sistema de transporte de Santiago no sólo permite a las personas llegar a sus destinos, sino también conectarse con nuestra cultura", opinó Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

El secretario de Estado destacó, en ese ámbito, los murales de algunas estaciones y las intervenciones musicales que se hacen en la red de transporte.

TARJETAS BIP! CONMEMORATIVAS

Quienes quieran llevar consigo un pequeño homenaje a la artista cada día, podrán comprar tarjetas Bip! especiales para la ocasión.

El Metro de Santiago venderá 30 mil unidades de esos plásticos para conmemorar el legado de la poetisa.

Foto: Metro de Santiago.