Estación premiada

Estación premiada

Publicación internacional destaca la calidad y el aporte cultural del Metro de Santiago. La estación se ubicó en el décimo lugar a nivel mundial y líder en el continente.

Agustín Benaprés
14.09.2012

"Esta distinción nos llena de orgullo, ya que ratifica que Metro es mucho más que un sistema de transporte que busca ofrecer un traslado rápido, eficiente y seguro a sus pasajeros, sino que también pretende acercar la cultura, contribuyendo a una mejor ciudad y enriqueciendo la experiencia de viaje de cada uno de nuestros usuarios", dijo el gerente general de Metro, Roberto Bianchi.

Palabras de agradecimiento tras conocer que la estación Universidad de Chile es una de las 10 más artísticas del mundo, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet.

Este es el ránking que elaboró la publicación internacional:

Ranking de Estaciones

1º lugar: estación Koltesavaya  (Metro de Moscú)

2° lugar: estación T-Centralen (Metro de Estocolmo)

3º lugar: estación Baker Street (Metro de Londres)

4º lugar: estación Hollywood/Vine (Metro de Los Ángeles)

5º lugar: estación Westfriedhof (Metro de Munich)

6° lugar: estación Sintagma (Metro de Atenas)

7° lugar: estación Amur (Metro de Montreal)

8° lugar: estación Flora (Metro de Praga)

9° lugar: estación Burjuman (Metro de Dubai)

10° lugar: estación Universidad de Chile (Metro de Santiago) 

Un décimo lugar meritorio ya que entre los seleccionados, la estación chilena es la primera a nivel latinoamericano.

Entre los elementos artísticos que destaca la revista, es la capacidad de complementar el transporte con la cultura. Y eso es precisamente lo que ofrece nuestra estación con "la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variados estilos (desde el muralismo al arte soviético) o incluso en una iglesia renacentista",  relata Roberto Bianchi.

Además agrega que "sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso, que remite al arte soviético o al cine art déco, pero que consigue plasmar todo el dolor del pasado chileno (torturas, miedo, represión), junto a los momentos más álgidos".

Tendencia que Metro a replicado en otros lugares de la extensa red de transporte subterráneo y que cuenta con 33 MetroArte, 10 dioramas, 20 BiblioMetros, además de diferentes programas culturales como Música y Cine de Estación, entre otras intervenciones que se realizan en estaciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]