Click acá para ir directamente al contenido

Marilyn y Gaga, juntas en dulces

Usando miles de candys, Christian Ramos creó dos retratos a base de gomitas, chicles y mentas.

Francisco Guerrero

Jueves 22 de noviembre de 2012

Botero retrata a las gordas, Da Vinci a una musa que sólo reconocemos como la Gioconda y Christian Ramos, a Lady Gaga y Marilyn Monroe con dulces.

Aunque parezca increíble, este artista mexicano de 32 años, se dio el tiempo de elaborar dos retratos utilizando comestibles comunes como chicles, gomitas, mentitas y todo tipo de dulces.

El retrato de la actriz, Marilyn Monroe por ejemplo, requirió 5 mil candys y horas de duro trabajo.

"Adoro y me siento inspirado de crear diferentes cosas con nuevos materiales", declaró Ramos, quien vive en Florida, Estados Unidos desde hace cinco años.

Según la publicación del diario dailymail.co.uk, el artista además de retratos realizó la construcción de una motocicleta de tamaño natural, usando más de 20 mil piezas.

"El dulce hizo sonreír al niño y de inmediato me di cuenta que los dulces hacen felices a los seres humanos. '¿Qué tal si vemos a nuestros ídolos consagrados en nuestros dulces favoritos?", comentó Ramos sobre sus métodos y materia prima.

Sus retratos, han sido cotizados en más de 18 mil dólares y entre los retratados están Nicki Minaj, Beyoncé, Sandra Bullock, Justin Bieber, Michael Jackson y Elvis Presley.