Click acá para ir directamente al contenido

No murió por ataque cardiaco

Jefe forense dio a conocer informe oficial tras autopsia al cuerpo del actor fallecido el pasado lunes.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 5 de septiembre de 2012

El ataque cardíaco que Michael Clarke Duncan sufrió en julio llevó a muchos a pensar que su temprana muerte se debió a lo mismo, pero el médico forense que realizó la autopsia dijo otra cosa.

El jefe del Departamento Forense, Ed Winter, confirmó la causa de fallecimiento que había informado inicialmente el médico personal del actor, quien catalogó el deceso como de "causas naturales", luego de no encontrar indicios que apuntaran a otras razones.

Duncan "nunca se recuperó" de su ataque al corazón del 13 de julio dijo a E! News su prometida y  representante, la figura de realities Omarosa Manigault-Stallworth.

Con su 1,95 y sus 130 kilos de peso, el actor ganó una nominación al Oscar por 'The Green Mile', y su carrera siguió creciendo con películas como 'Daredevil', 'Talladega Nights',  'The Ballad of Ricky Bobby', 'El Planeta de los Simios' y 'Armagedón'.

Nació en Chicago en 1957 y mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor, pero al principio lo más que pudo acercarse a los sets de cine fue como guardaespaldas de otros actores, como Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx.

Duncan se hizo una estrella cuando consiguió el papel del milagroso presidiario John Coffey en 'Milagros Inesperados' ('The Green Mile'), dirigida por Frank Darabont y ganadora de cuatro premios Oscar. Audicionó para el papel gracias a la recomendación de su coestrella en 'Armagedón' (1998) Bruce Willis.

 

Hace pocos meses, Duncan apareció en un video de la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía desde que se había convertido en vegetariano tres años antes.

"Limpié mi refrigerador, saqué unos 5 mil dólares en carne", señaló el actor. "Soy mucho más saludable que cuando comía carne", dijo, mientras se le veía feliz junto a su perro.