Click acá para ir directamente al contenido

Obama condecora a Led Zeppelin

Otros galardonados con el premio Kennedy fueron el actor Dustin Hoffman y el presentador de TV David Letterman.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de diciembre de 2012

Debe haber pocas cosas más onderas en el mundo que una banda de rock británica.

Si esa banda es Led Zeppelin, entonces estamos hablando de auténticos monstruos, pilares de la cultura occidental moderna.

Pues bien, aún hay algo más cool, y es juntarles con el presidente más telegénico de la historia, Barack Obama, al que se unió también un matrimonio repleto de glamour, el formado por el ex presidente Bill Clinton y se esposa Hillary, actual secretaria de Estado.

Pues bien, el Departamento de Estado norteamericano fue el lugar en que tuvo lugar esta conjunción de estrellas, con motivo de la entrega del premio Kennedy a las artes.

A ellos se unieron personajes no menos célebres, pero sin duda algo eclipsados por los ingleses, que vuelven a estar de moda tras la publicación de un CD y DVD con el concierto que ofrecieron en 2007 en Londres.

Además de Robert Plant -quien aseguró estar dispuesto a escribir nuevas canciones si alguien más también quiere-, estuvieron presentes el resto de integrantes vivos de la banda: John Paul Jones y Jimmy Page. A ellos se unieron el bluesman Buddy Gay, la bailarina Natalia Makarova, el actor Dustin Hoffman, el productor Michael Stevens y el presentador televisivo David Letterman.

Plant aseguró estar sorprendido y abrumado por el galardón. Al ser preguntado sobre si Led Zeppelin volverá a reunirse, aseguró enigmáticamente que "si alguien quiere escribir nuevas canciones, me apunto".

Para empezar, el trío actuará este lunes en el programa nocturno de David Letterman en CBS.