Click acá para ir directamente al contenido

Miles de argentinos hicieron vigilia para despedir a Cerati

Admiradores del cantante pasaron la noche en vela esperando turno para entrar al salón de honor de la Legislatura porteña para dar su último adiós al músico.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de septiembre de 2014

Un interminable desfile de admiradores ha visitado la Legislatura porteña de Buenos Aires desde anoche para rendir un último tributo a Gustavo Cerati, fallecido ayer luego de pasar cuatro años y medio en el sueño de un coma luego de sufrir un Accidente Cerebro-Vascular.

El cantante, guitarrista y compositor  es velado a cajón cerrado y parcialmente cubierto por una bandera argentina en el salón de honor del edificio ubicado en el centro de la capital.

Además de miles de fanáticos, han asistido también artistas como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio, bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo, la banda con la que el músico alcanzó la fama musical en toda Latinoamérica.

 

Las puertas de la Legislatura se abrieron a la 21 horas y durante la madrugada la fila para entrar se extendía por una decena de cuadras, incluso hasta la avenida 9 de Julio.

El gobierno federal decretó dos días de duelo debido a la muerte de Cerati.

"EL LEÓN DEJÓ DE LUCHAR"

Cerati, un exquisito guitarrista de 55 años que dejó huella en la música de su país y de la región, falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana del jueves por un paro cardíaco.

El ex Soda sufrió un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas después del último concierto de su gira "Fuerza Natural".  Apenas terminado el show, Cerati se desplomó en su camerino y nunca recobró la conciencia.

Sus doctores dijeron que murió de un paro cardiorrespiratorio tras su larga postración, en la que fue acompañado todos los días por su madre, que nunca perdió las esperanzas de verlo recuperado.

Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.

 

Soda Stereo, integrada también por el bajista Héctor "Zeta" Bosio y el baterista Charly Alberti, se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en el 2007 para una última gira de despedida.

"El león dejó de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida. Hasta siempre", se despidió Bosio en su cuenta de Twitter.

Alberti, visiblemente conmocionado por la noticia, dijo a un canal de TV local: "Todo fue bueno. Hasta los momentos difíciles que pasamos como personas, como amigos, como hermanos, todo fue grandioso y todo fue parte de lo que fuimos construyendo".

Durante su carrera como solista, en la que fusionó delicadamente el rock con la música electrónica, Cerati ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y como productor, entre otros galardones.

"Cerati deja dos hijos, el también músico Benito y Lisa, fruto de su relación con la modelo chilena Cecilia Amenábar, de la que se separó a inicios de la década pasada.

"Sin palabras, amor eterno para vos", se despidieron de su padre por Facebook.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters

Miles de personas despiden a Gustavo Cerati en Buenos Aires

Miles de personas despiden a Gustavo Cerati en Buenos Aires

Miles de personas despiden a Gustavo Cerati en Buenos Aires