Click acá para ir directamente al contenido

Miles de fanáticos conmemoran a Elvis a 36 años de su muerte

Como es tradicional, los fanáticos han centrado sus actividades en el jardín de la Meditación de Graceland, lugar de residencia del máximo ídolo del rock and roll de toda una generación.

Fernando Jimenez

Viernes 16 de agosto de 2013

Este 16 de agosto se cumplen 36 años del fallecimiento de Elvis Presley, máximo ícono del rock and roll de toda una generación, quien dejó de existir a los 42 años por un paro respiratorio.

Como es tradición, miles de fanáticos acudieron hasta el "jardín de la Meditación" de la legendaria Graceland, lugar de residencia del cantante durante años y estuvieron en el jardín donde se encuentra su tumba.

Cada año los entusiastas de la música y las películas de Presley vienen a Memphis para la “Semana de Elvis”, una celebración a su vida y su carrera.

OTROS PUNTOS EN EE.UU.

Otro de los lugares donde sus seguidores se congregan es en la casa donde llegó el rey del rock a los 13 años junto a su familia, ubicada en Memphis, Tennessee en la llamada Elvis Week según indicó el medio The USA Today.

En tanto, la Cámara de Comercio de Hollywood pondrá flores y velas en la estrella que posee el fallecido artista en el Paseo de la Fama, además de la campaña en Twitter organizada por sus fans con fotografías que marcaron la historia del cantante.

Mientras, en los casinos de Las Vegas se promocionan numerosos espectáculos con dobles del artista.

SU ETERNA HUELLA

Según USA Today, el artista vendió más de 134 millones de discos en el mundo y en Estados Unidos, las ventas del cantante son solo superadas por The Beatles, que alcanza los 177 millones de ventas.

Logró 126 consideraciones en los primeros lugares de los rankings mundiales de los discos más vendidos. Entre ellos destacan álbumes como Elvis Presley (1956) y uno de grandes éxitos emitido en 2002.

Su éxito en la música lo llevó a protagonizar 33 películas. Partió en 1956 con la cinta Love Me Tender y siguió con otros éxitos como El rock de la cárcel (1957) y posteriormente King Creole (1958), donde interpreta a Danny Fisher, una adolescente que enfrenta numerosas adversidades tras perder a su madre. La banda sonora de dicho film logró las primeras posiciones del ranking Billboard.

Más tarde, uniría una de sus giras con el cine: Elvis on Tour (1973) fue mundialmente reconocida, ganando el Globo de Oro como mejor película documental.

En 1977, sin embargo, los años de adicciones al demerol le pasaron la cuenta, sufriendo un infarto en la mansión donde actualmente está ubicada su tumba.