Click acá para ir directamente al contenido

MIM: Arte y ciencia detrás de una fotografía

El museo realizará mañana un taller donde los participantes aprenderán a realizar la impresión de una imagen, sin necesidad de disponer de una cámara de fotos.

Claudia Del Solar

Viernes 13 de noviembre de 2015

El Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrecerá el sábado 14 de noviembre un novedoso Taller de Cianotipia, una técnica muy antigua precursora de la fotografía, en que los niños y niñas podrán realizar la impresión de una imagen por medio de un papel fotosensible que luego será expuesto a la luz del sol.

Aunque el taller está pensado para niños desde los 10 años, los menores podrán inscribirse junto a sus padres.

La actividad pretende relevar el rol de la química tras el arte de la fotografía, mostrando que es indispensable para poder tener el revelado de la imagen, y realizarán todos los pasos necesarios para obtener esta "fotografía" única y personal, desde una composición plástica, pasando por la exposición y finalmente la obtención del negativo.

Los talleres se realizarán a las 14:30 y 16:30 horas, no tienen costo adicional al valor de la entrada y es necesario inscribirse al momento de llegar al museo, ya que tiene cupos limitados.

El MIM entregará todos los materiales necesarios para realizar la obra y las personas que se inscriban se podrán llevar su trabajo para la casa, que tendrá un terminado en color cian (de ahí el nombre "cianotipia") y así tenerlo como un recuerdo de su paso por el MIM.