Click acá para ir directamente al contenido

El 007 del régimen norcoreano

Lápices con punta de venenos y lanza proyectiles son parte de las elaboradas armas del asesino 'An'.

Daniela Toro

Martes 27 de noviembre de 2012

Las armas que portaba un misterioso asesino norcoreano, identificado por su apellido 'An', detenido en una parada de motro de Seúl en 2011, se dieron a conocer públicamente a través de CNN.

Como si hubieran sido sacadas de una película de James Bond, las armas incluyen una especie de linterna negra con una correa para la muñeca y la palabra 'policía' a un lado.

Tras una inspección más cercana, se descubrió que un extremo dispone de tres agujeros y cada uno contiene una bala, con un mecanismo de activación en el cuerpo de la linterna.

El proyectil lanzado a través del arma fue capaz de penetrar un colchón a una distancia de 16 metros, lo que quiere decir que a corta distancia hubiera sido letal.

Las otras dos armas requisadas incluyen un lápiz de aspecto normal que contenía una aguja con punta de veneno, mientras que otra pluma era capaz de disparar un proyectil pequeño recubierto con una sustancia química venenosa.

Tan solo 10 milígramos de ese veneno es supuestamente suficiente para causar problemas respiratorios y potencialmente insuficiencia cardíaca.

Antes de su captura, el asesino quedó de reunirse con Park Sang-Hak en Seúl y los fiscales creen que había recibido la orden de matar al activista de derechos humanos.

"An" ha sido identificado como un ex soldado de las fuerzas especiales de Corea del Norte que se había concedido asilo en el sur a finales de 1990 después de afirmar que había huido del Norte. Tras ser condenado en abril, el asesino pasará al menos cuatro años en la cárcel.