Miyazaki nuevamente invitado a formar parte de la Academia

Miyazaki nuevamente invitado a formar parte de la Academia

Es segunda vez que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invita al reconocido director de animación japonés Hayao Miyazaki, quien ya rechazó la invitación en 2006.

Francesca Cassinelli
28.06.2014

Los roces de Hayao Miyazaki con los responsables de los premios Oscar podrían tener un nuevo capítulo este año. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió incluir al director japonés en la lista de 271 personas que tendrán la opción de ingresar al grupo este año.

Aunque Hayao Miyazaki ha sido nominado en tres ocasiones a los premios, el hombre conocido por "El Viaje de Chihiro" ha tenido varios roces con sus organizadores.

Miyazaki no ha respondido a la invitación, que se conoció este mes, pero el año 2006 ya rechazó una vez entrar a la Academia.

Además, declinó en 2003 asistir a la ceremonia de entrega de los premios en Estados Unidos porque no quería "visitar el país que está bombardeando Irak". En la ocasión, su película "El Viaje de Chihiro" recibió el premio a Mejor Filme Animado.

Hayao Miyazaki estuvo nominado a los Premios Oscar este año por su película "El Viento se Levanta" y en 2006 por "El Castillo Ambulante".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]