Click acá para ir directamente al contenido

Modelo a su agencia: "No puedo cortarme las caderas"

Charli Howard, de 23 años, rompe con su empresa por los "ridículos e inalcanzables estándares de belleza" a los que la sometían.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de octubre de 2015

Charli Howard, una modelo británica de 23 años, ha denunciado en su cuenta de facebook que la agencia para la que trabajaba la encuentra "demasiado grande" y "fuera de forma" para trabajar en el mundo de la moda.

La joven mide 1,72 cm y tiene una talla 34.

Howard rechazó "sentir vergüenza y molestia por no alcanzar vuestros ridículos e inalcanzables estándares de belleza", escribió en su cuenta dirigiéndose a sus ahora antiguos empleadores, "mientras que vosotros os sentáis todo el día frente al escritorio, comiendo galletas y pasteles y basureándome a mí y a mis amigas sobre nuestra apariencia".

"Cuanto más nos forzáis a que perdamos peso y seamos más delgadas, más son los diseñadores que tienen que hacer ropa especial para vuestras tallas, y más niñas están enfermando. Ya no es la imagen que elijo representar".

"Soy un ser humano. No puedo recortarme las caderas simplemente para encajar en un trozo de ropa o para alcanzar los "estándares de agencia". He luchado contra la naturaleza mucho tiempo, porque considerabais que mi cuerpo era demasiado curvo, pero he comenzado a querer mi forma".

"Me gusta ser modelo", continúa Howard, quien asegura que continuará ejerciendo su profesión, "pero a mi manera", sentencia. "Mi salud mental y física es más importante que un número".